En el día Internacional de Les Trabajadores abrazamos fraternalmente a todes les compañeres trabajadores, en especial a les trabajadores de la Salud Pública.

Esta fecha nos encuentra a les trabajadores de salud en una situación particular: luego de más de un año de Pandemia, seguimos desarrollando nuestras tareas en condiciones aún más deterioradas, enfermando y muriendo por el escenario laboral en el que nos desempeñamos. Por si esto fuera poco, nuestros salarios cada vez mas depreciados son el ejemplo de las paritarias a la baja firmadas entre el Gobierno de la Ciudad y las burocracias sindicales, ni a unos y ni a otros les interesa la salud pública y sus trabajadores.

Atravesar esta coyuntura sociosanitaria en Guardias, Centros de Salud y Hospitales implica un compromiso y un esfuerzo descomunal con el Derecho a la salud de toda la población.

Por eso, también debemos celebrar cada reunión abierta de Delegades que hemos podido sostener, cada asamblea en la que nos hemos encontrado (virtual o presencial), todas y cada una de las Jornadas de Lucha que hemos llevado a cabo juntes, las instancias de encuentro y capacitación que hemos compartido.

Celebremos compañeres, que ante el individualismo del sálvese quien pueda, hemos sido capaces de fortalecer nuestros espacios de organización colectiva para la defensa de mejores condiciones de trabajo y atención para todes!

Como hemos dicho desde el inicio de la pandemia, lo único esencial es la vida. Por eso, en esta fecha que es símbolo de lucha, redoblamos el compromiso por la defensa irrestricta del derecho a la salud pública. Una salud integral, universal, gratuita, de calidad y diversa, para todes!

Por la unidad de les trabajadores hasta alcanzar todas nuestras reivindicaciones, feliz día de lucha compañeres!