📣 Durante los días lunes 29 y martes 30 de Noviembre se llevaron adelante las últimas reuniones plenarias ordinarias del año del Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones en la Ciudad de Córdoba.

📌 Durante el primer día se trabajó con la Directora de Salud Mental de Nación, Silvia Bentolila, a quien se le transmitieron todas las cuestiones que urgen y que se vienen trabajando desde cada comisión durante el último año de trabajo del CCHSMyA.

📌Habiendo participado de la 8va Marcha por el Derecho a la Salud Mental, el día martes, la reunión plenaria contó con la participación de distintas organizaciones sociales comunitarias, que fueron parte activa en la organización de la marcha.

👉🏼 Se trabajó en torno a las dificultades para el efectivo cumplimiento de la Ley de Salud Mental, así como la identificación de los principales obstáculos en términos de accesibilidad al sistema, las condiciones de atención y las condiciones laborales.

👉🏼 Este espacio de trabajo pudo dar cuenta de la fortaleza de la organización comunitaria, y reivindicar la importancia de poder establecer este tipo de encuentros, que posibilitan conocer las realidades de cada jurisdicción.

👥 Cómo asociación integrante del CCHSMyA reivindicamos la fuerza política de las organizaciones, trabajando de manera conjunta, en función de poder tener incidencia en la política pública.

💪🏼 Seguimos luchando por la plena implementación de la Ley de Salud Mental y por condiciones dignas de atención y de trabajo.

#saludmental

#CCHSMyA

#CONSEJOCONSULTIVOENCORDOBA

#leydesaludmental