Desde la APSS repudiamos el asesinato a manos de la policía de Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), cuatro jóvenes de San Migue del Monte. Nos solidarizamos con su familia y los acompañamos en el reclamo de castigo a los responsables.

El lunes 20 por la madrugada la policía persiguió a los tiros a los cuatro jóvenes que viajaban en un auto, producto de esta persecución, el auto chocó contra un camión y los cuatro adolescentes fallecieron, mientras una de ellas Rocío Guagliarello (13) aún se encuentran internada.

La policía y la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol del Frente Renovador, sostuvieron que realizaban la persecución por una denuncia realizada al 911 y que durante la misma no se realizó ningún disparo. Sin embargo, todo eso ya ha sido desmentido, hay testigos y un video de las cámaras de seguridad que muestran a la policía disparando, y ya se ha comprobado que no existió ningún llamado al 911.

Este es un hecho más de violencia policial por parte del Estado hacia la juventud que es alentado por el Gobierno. No solo la familia atraviesa este dolor inmenso sino que debe soportar las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que una vez más defendió en los medio de comunicación el asesinato de jóvenes por parte de la policía.

La familia, vecinos y la comunidad de San Miguel del Monte se han movilizado a la Comisaría exigiendo justicia, hoy se realizó también una marcha a Plaza de Mayo, este es el camino para poner fin a la impunidad y evitar que sigan matando a les pibes.

¡Juicio y castigo a los responsables!

¡No a la doctrina Chocobar!