Cuerpo de Delegadxs
Lxs delegadxs son trabajadorxs elegidxs entre sus propios compañerxs que cumplen una función primordial para la democracia sindical y la defensa de nuestros derechos laborales. El cuerpo de delegadxs se conforma con lxs delegadxs por establecimiento, que son elegidxs por el voto directo y secreto de sus compañerxs, afiliadxs y no afiliadxs al sindicato.
La existencia de delegadxs en los lugares de trabajo es una conquista histórica de lxs trabajadorxs argentinxs que no existe en muchos lugares del mundo. Tienen la posibilidad de expresar en el propio lugar de trabajo los reclamos del colectivo para frenar los ataques de las patronales, son la presencia del sindicato en el establecimiento para limitar los abusos de las autoridades. La fuerza que tengan lxs delegadxs en cada lugar de trabajo para hacer dichos reclamos depende exclusivamente de la participación activa del colectivo llevando adelante las medidas que decidan.
A su vez lxs delegadxs cumplen un rol fundamental para la democracia sindical, son quienes transmiten las decisiones tomadas en asambleas en cada establecimiento, los mandatos votados, en las reuniones del cuerpo de delegadxs; y difunden a sus compañerxs todas las iniciativas, actividades, información, análisis y propuestas del sindicato. Es por esto que el “ida y vuelta” entre la reunión del cuerpo de delegadxs y lxs compañerxs de cada lugar de trabajo es una necesidad primordial para la construcción de la democracia sindical. Y es la fuerza que radica en las decisiones colectivas la que nos permite disputar nuestros derechos laborales.
El cuerpo/plenario de delegadxs es una de las herramientas principales junto a la Asamblea de Afiliadxs para el intercambio, debate, armado de planes y construcción del gremio. A través del mismo se trabaja con lxs colegas de cada lugar de trabajo, fomentando una comunicación fluida y recíproca acerca de la vida, propuestas y resoluciones y acciones que nos vamos dando.
Esto se debe a que nos proponemos, en articulación con todos los órganos de la APSS, que el cuerpo de delegadxs sea un cuerpo de decisión, un órgano central y fundamental del gremio. En ese sentido, lxs delegadxs deben tener la tarea de dinamizar los debates entre lxs compañerxs, ya sean de coyuntura y/o de objetivos gremiales. Llevan la presencia de la APSS a la vida cotidiana de los lugares de trabajo, buscando que se conviertan en referentes de lxs compañerxs en relación a los conflictos gremiales y las condiciones de trabajo. Es el objetivo que lxs delegadxs manejen todo el cotidiano de la vida de la APSS.
Hospitales
ADOP ADOPI
TITULAR
Garcia, Dolores
SUPLENTE
Zimmerman, Griselda
Álvarez
TITULAR
Lavalle, Stella Maris
TITULAR
Barcán, Amalia
Borda
TITULAR
Farias, Paula
SUPLENTE
Carlini, Cristian Hector
Durand
TITULAR
Collado, Irupé
SUPLENTE
Riveros Saavedra, Ailín
Elizalde
TITULAR
Fernández Montobbio, Silvina
SUPLENTE
Aresca, María Victoria
Fernández
TITULAR
Levisman, Natacha
SUPLENTE
Rodriguez, María Gabriela
Grierson
TITULAR
Bracaccini, Alejandra
SUPLENTE
Avila, Miriam
Gutiérrez
TITULAR
Quintela, Mariana
SUPLENTE
Pastorini, Gabriela
Moyano
TITULAR
Markel, Débora
SUPLENTE
Gomez Meneses, Ana María
Muñiz
TITULAR
Sarralde, Fernanda
SUPLENTE
Peralta Nadia Soledad
Penna
TITULAR
Gauna, Carolina
SUPLENTE
Moreira, Jorgelina
Piñero
TITULARES
Dorado, Pamela
Solodujin, Marina Laura
SUPLENTES
Molina, Maria Alejandra
Spataro, Natalia
Pirovano
TITULAR
Ventura, Nadia
SUPLENTE
Fidalgo, Maitena
Ramos Mejía
TITULAR
David, Natalia
SUPLENTE
Kleine, Cecilia
Santojanni
TITULAR
Rodriguez, Sandra
Fuertes Lizarazu, Xoana
SUPLENTE
Layño, Fernanda
Ramirez, Maria Cecilia
Tobar García
TITULAR
Gunther, Erica
SUPLENTE
Vacante
Tornú
TITULARE
Capelli, María de los Ángeles
SUPLENTE
Otero, Gabriela
Zubizarreta
TITULAR
Santander, Maria Clara
SUPLENTE
Seoane Suarez José Luis
Programas Salud Mental
TITULAR
Amoroso, Ivana
SUPLENTE
Peña, Ailín