Estamos en febrero y en marzo se vence el acuerdo paritario 2018. Durante el año trabajamos en las diferentes instancias institucionales en relación a las condiciones de trabajo. Producimos comunicados, folletería y cartelería, así como acciones directas.
Para aportar al análisis y construcción del pliego de reivindicaciones paritarias para el 2019, la Comisión Directiva de la APSS viene a sumar un análisis de la evolución salarial de la paritaria 2018.
La negociación paritaria es el ámbito institucional donde los gremios mayoritarios, que poseen la representación de les trabajadores, deben expresar nuestras demandas y desarrollar estrategias para lograrlas. Una de esas estrategias es la acción directa, en las calles.
Los mandatos, en la Federación de Profesionales, deben construirse en los Congresos. Para esto es necesario que cada asociación de base pueda elaborar su propuesta.
La APSS elaborará su mandato en la reunión conjunta de los cuerpos de delegades y delegades congresales el próximo 20 de febrero (en el Hospital Moyano). Es importante dar la discusión en los servicios antes.
Esperamos que este material sea de utilidad para profundizar los debates y las estrategias de defensa de nuestras condiciones laborales.
Descarga acá el archivo: documento paritarias 2019