📣 Compartimos nota realizada por la Agencia Nacional de Noticias Télam a la compañera Virginia Cunzolo (Secretaria Gremial)

🖇Enlace a la nota:

https://cablera.telam.com.ar/…/trabajadores-sociales-de-hos…

Trabajadores sociales de hospitales porteños reclaman el trabajo a distancia por el coronavirus

Trabajadores sociales de los hospitales de la ciudad de Buenos Aires reclamaron que se habilite el trabajo a distancia para ese servicio y pidieron mayores insumos de protección al gobierno porteño por la pandemia del coronavirus.

«Sabemos que la situación es confusa en los hospitales. Nuestra preocupación es que se pueda proteger a los pacientes pero también a los trabajadores», dijo a Télam Virginia Cunzolo, secretaria de Asuntos Gremiales de la Asociación de Profesionales del Servicio Social de CABA.

En ese sentido, Cunzolo instó a que los trabajadores sociales puedan tener el beneficio del trabajo a distancia ante la pandemia.

«En el rubro de salud las únicas licencias que están comprendidas es por tema de enfermedades preexistentes, no hay derecho de licencia por ser mayor de 60 por ejemplo. Reclamamos que se habilite el trabajo a distancia para cubrir de alguna forma el servicio. Hay muchos trabajadores que son de un grupo de riesgo o que no pueden dejar a sus hijos que están sin clases al cuidado de nadie», aseveró.

«En la Ciudad tenemos un sistema de salud dañado y desabastecido, las condiciones de trabajo vienen siendo arrasadas. Necesitamos todos los recursos para enfrentar esta pandemia: barbijos, alcohol en gel y otras medidas de acción para saber cómo manejarse», afirmó Cunzolo.

La trabajadora social precisó que «los servicios sociales están funcionando» en los hospitales porteños y aseveró que «es preocupante la situación porque trabajamos con poblaciones que no pueden resistir una cuarentena en su casa, viven al día».