Queremos invitarles a participar de un espacio para compartir y expresar opiniones, aportar reflexiones y debates en relación a nuestro trabajo.

Esta sección contendrá artículos de opinión, incentivando la producción propia y colectiva sobre temáticas con las que cotidianamente trabajamos y sobre nuestras condiciones de trabajo. Consideramos que el intercambio de opiniones enriquecerá a todo el colectivo.

Invitamos a les afiliades a compartir producciones de su autoría, sea individual o desde un espacio colectivo, considerando los siguientes criterios:

Sobre los contenidos:

– Lo publicado en esta sección debe referir a nuestros procesos de trabajo, específicamente: políticas públicas, condiciones de trabajo y experiencias de organización en el ámbito laboral.

– El contenido y las posiciones planteadas en los documentos publicados expresan la opinión de les autores y no una posición institucional.

– Se invita a compartir artículos de réplica y debate, en un marco de intercambio respetuoso.

Sobre la publicación:

– La secretaría de prensa de la APSS es la encargada de recepcionar y aceptar los pedidos de publicación en la columna de opinión. En relación al objetivo de este espacio, quedará por fuera de la sección toda producción que refiera a posiciones electorales, difusión de panfletos, proclamas o comunicados, para los cuales existen otros mecanismos de intercambio y circulación.

– Les afiliades deben enviar el documento que quieran publicar al correo: apssgcba@yahoo.com.ar, con el asunto “PARA COLUMNA DE OPINIÓN». La secretaría de prensa centralizará los pedidos, actualizando y subiendo el contenido a la página web.

– Los documentos deberán ser enviados en formato Word con texto interlineado simple en tipografía Arial y tamaño de letra 12, con el objetivo de unificar en una misma estética y diseño a todas las publicaciones. Deberán estar escritos en lenguaje no sexista, evitando el genérico masculino.

– La secretaría de prensa no realizará revisión ortográfica ni gramatical.

– La extensión de los artículos abarcará como máximo 2 carillas.

Sobre les autores:

– Los documentos deben tener firma de autore, ya se trate de personas o firmas de colectivos y grupos de trabajo. La APSS no se responsabiliza por la verificación de autoría, siendo le solicitante de la publicación responsable por cualquier repercusión al respecto.

– En el mismo correo electrónico en que se envía el documento a publicar, le autore expresa su consentimiento para la difusión del documento copiando y firmando el siguiente texto.

AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SERVICIO SOCIAL DEL GCBA

En mi/ nuestro carácter de autore/s del artículo………………………………………………………………………………… autorizo/amos a la APSS a publicarlo en su página WEB institucional.

Firmar con datos personales de Autore/s (Nombre y Apellido, Número de Documento)