Renuncia del Presidente de la Federación de Profesionales

Estimadxs afiliadxs compartimos con ustedes el comunicado de la Federación en virtud de la reciente renuncia del Lic. Pagliari a la presidencia y la asunción en su reemplazo de nuestra colega la Lic. Scoponi.

Desde nuestra Asociación esperamos que la Federación logre cumplir un rol acorde a las difíciles circunstancias que atravesamos.

Para ello es imprescindible allanar el camino de la democracia sindical creando las condiciones para que la Federación pueda cumplir su función apoyándose en las necesidades de todo el colectivo de profesionales del ámbito de la salud del GCBA, sobre todo en un contexto en el cual el macrismo intenta avasallar nuestras condiciones de trabajo desmantelando el sistema de salud público.

Necesitamos una Federación a la cabeza de la lucha por paritarias dignas, que se plante en contra del proyecto Complejo Hospitalario Sur, que lleve hasta las últimas consecuencias los mandatos de base a fin de fortalecer nuestra organización gremial.

Es por esto que hacemos un llamamiento a todas las asociaciones a cumplir el rol fundamental al que las convoca esta difícil coyuntura y desde la APSS, como lo venimos haciendo, nos comprometemos a continuar profundizando los debates, propuestas y acciones para avanzar en nuestras reivindicaciones.

Comisión Directiva APSS.

Compartimos la comunicación recibida desde la Federación de Profesionales, acá.