El pasado miércoles 20 de marzo se llevó a cabo la reunión de delegades del corriente mes, en el CESAC 32, ubicado en el barrio «Charrúa» y dependiente del área programática del hospital Penna. Los temas tratados fueron los siguientes:
– Paritarias
– Llamado a asamblea extraordinaria
– Movilización del 4 de abril
– Novedades

Respecto de las paritarias se dio curso a extenso debate en el cual se continuó trabajando sobre el abordaje de este tema en los distintos lugares de trabajo, compartiendo lo discutido hasta el momento y pensando nuevas estrategias para su tratamiento, en relación al escenario actual y la situación que atraviesa cada equipo de trabajo en este contexto.

Respecto de este tema, se compartió y discutió el contenido de las reuniones de presidentes y secretarios generales, y de consejo gremial, sucedidas la semana anterior en la Federación.

Luego del debate respecto de paritarias se decidió llamar a Asamblea Extraordinaria de Afiliades con el objetivo de refrendarlo y definir un plan de acción respecto del pliego aprobado por el cuerpo de delegades. Se definió el llamado a asamblea para el 10 de abrilEse mismo día el cuerpo de delegades dará curso a su reunión mensual.

Movilización del 4 de abril: se discute respecto de que las centrales sindicales en conjunto llamarán a una movilización sin paro, por el trabajo y en contra del ajuste, para el día 4 de abril, con horario a definir. Se trabaja en torno a la importancia de movilizar como Asociación en esta instancia convocada por las centrales, y llamarnos a marchar una vez más en contra de la política macrista.

En torno a diversas novedades, se discute largamente respecto de las modificaciones, incertidumbres, recortes y vacíos sobre el CMO. Problematizamos el modo en que ello afecta a nuestras condiciones de trabajo, a la vez que se comparten alternativas y estrategias.

Se actualiza el estado de la situación del CESAC 32, y el reclamo de les compañeres de ese equipo.
Agradecemos a la compañera delegada del hospital Penna por recibir al cuerpo de delegades en su lugar de trabajo, sabiendo que haber realizado la reunión allí permite al resto de les compañeres delegades conocer las condiciones de trabajo precarias y dañinas para la salud que llevan les compañeres del CESAC 32. La precariedad edilicia y de recursos de esa institución es alarmante y obscena, y somete a una atención de salud deficitaria a la población que es usuaria de la misma. Acompañamos una vez más los férreos reclamos del equipo y el barrio «Charrúa»; y les felicitamos por la lucha que dan y seguirán dando por mejores condiciones de trabajo y salud para les trabajadores y la población que allí se atiende.