📣 Un triunfo para les Trabajadores!

En el día de hoy el Juez Reynoso del Juzgado de 1ra instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 24 ha dado lugar a la presentación realizada por las compañeras Claudia Balenzano (damnificada directa) y Maia Epstein (en carácter de Secretaria General de la APSS) ante la inadmisible nulidad decretada por el GCBA del concurso legítimamente ganado por la Licenciada Balenzano para un cargo de conducción en áreas multidisciplinarias.

De esta manera, se establece una medida Pre Cautelar que suspende el nuevo llamado a concurso hasta tanto las autoridades del Ministerio de Salud, la Procuración y las autoridades del Hospital Grierson respondan los recursos de Reconsideración interpuestos por la compañera afectada, así como los presentados por esta asociación gremial.

Quienes trabajamos todos los días en Hospitales, Centros de Salud, CEMARs y Programas del GCBA venimos padeciendo una multiplicidad de maltratos y avasallamientos a nuestro derechos laborales, así como también, la profunda y sistemática precarización de nuestras condiciones de trabajo y atención en el sector.
Luego de dos años de pandemia, en medio de resoluciones arbitrarias que pretenden avanzar sobre nuestras incumbencias profesionales y autonomía en el proceso de trabajo, con paritarias a la baja y cientos de problemas cotidianos para la realización de nuestras tareas en condiciones dignas, nos toca compartir una buena noticia.

El resultado de la organización colectiva, de la persistencia en la lucha, de la fuerza y la potencia de la unidad para la conquista de nuestros derechos y la defensa de aquellos que pretenden arrebatarnos.

Sabemos que es un triunfo parcial, el proceso judicial continúa, pero es la muestra cabal de aquello que podemos lograr con coherencia, compromiso, solidaridad y lucha, mucha lucha.

Seguiremos acompañando a nuestra compañera hasta que se haga justicia, la lucha es colectiva!