📢 Difundimos la terrible situación que vive una compañera y su hijo, porque a Martín lo cuidamos entre todes!

Martín, de 7 años de edad, pudo contar que sufría  abuso sexual, violencia física y amenazas de muerte por parte de su progenitor. Se realizaron pericias físicas al niño en un hospital público constantandose  indicadores de abuso sexual crónico; la médica que realizó la pericia nunca fue citada a declarar.
El acusado se negó a realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas, el juez lo permitió.

‼️En lugar de escuchar y proteger al niño, el Juez da lugar a los argumentos de la defensa como el falso SAP («síndrome de alienación parental») y el falso síndrome de falsas memorias. Recursos a los que apelan los abusadores y violentos, inventando patologías inexistentes que nuevamente ridiculizan y deslegitiman la palabra de niñes y sus madres. Frente a ello, una justicia que aún no presenta ninguna prueba de aplicar la Ley Micaela en sus marcos referenciales de intervención.

❗Decisiones juduciales como estas habilitan el horror que hoy sucede: el abusador reclama la revinculación con el niño.

Estamos convencides de que este no es un caso único y aislado sino que tiene profunda relación con la perspectiva misógina, violenta, patriarcal, machista y adultocéntrica con que
la justicia actúa en este tipo de situaciones.

Resulta sumamente preocupante una avanzada de estas características contra la población más vulnerable: niñes que han sufrido y sufren violencia y abuso sexual en la infancia.

🗣Exigimos que la justicia de lugar a las pruebas, proteja a Martín y deje de encubrir abusadores.
No a la revinculación de les niñes con abusadores!

Les responsables de cuidar a Martín son el Juzgado Civil Nro 25. Jueza Marcela Sommer Defensoría Nro 7. Defensora de Menores Carolina Paladini.

💪Solicitamos máxima difusión y apoyamos el reclamo de su madre:

#JuicioyCondenaAlAbusadorDeMartin
#SiembreHayMasDeUnaVictima
#AbusoSexualEsTortura
#aMartinLoCuidamosEntreTodes
#JuicioYCondenaAlAbusadorDeMartin.
#SiempreHayMásDeUnaVictima.
#AbusoSexualEsTortura.

A Martín lo cuidamos entre todas, todes y todos.