En el día de ayer se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria para la aprobación de la Memoria y el Balance del período comprendido entre el 1 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2019.
Para la presentación del Balance, la Secretaria de Hacienda Florencia Bianchi contó con la colaboración de la Contadora Jimena Scarponi. Tras la presentación, el balance resultó aprobado por la Asamblea de Afiliades.
Posteriormente se realizó la exposición de la Memoria, a partir de la intervención de representantes de los diferentes espacios de la vida institucional de la APSS: Comisión Directiva, Secretarías y Grupos de Trabajo. La presidenta de la APSS destacó que la lectura de la Memoria del período es necesario hacerla considerando el difícil contexto político que se viene atravesando, especialmente en relación a las reformas laboral y sanitaria. De modo que es ese contexto el que articula la comprensión de las acciones desplegadas desde la Asociación.
En esa tónica, la presentación de la Memoria, que fue acompañada de un Power Point elaborado por la Secretaría de Prensa, finalizó con una frase de Bertolt Brecht: “No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempo de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar”.
La Asamblea refrendó también positivamente la Memoria de lo actuado en el período. Al finalizar la misma se realizó el festejo por los 35 años de existencia de nuestra Asociación. Treinta y cinco años de lucha por la salud pública y los derechos de les trabajadores sociales.
Celebramos la presencia de todes les afiliades que se acercaron a participar de esta jornada de democracia institucional y a les colegas jubilades que vinieron a celebrar el cumpleaños de nuestro gremio.