Desde el grupo de salud mental de la APSS expresamos nuestro profundo dolor por la muerte del usuario del Hospital Borda. Denunciamos nuevamente el incumplimiento de las leyes 26.657 y 448 en nuestra jurisdicción. Y demandamos su cumplimiento, por la salud de la población y el bienestar de les trabajadores de las instituciones vinculadas a la política pública de salud mental.

Les trabajadores de la salud de CABA estamos trabajando en condiciones inadecuadas para el cumplimiento de nuestra intervención profesional y en un clima de destratos crecientes, que convalidan numerosas situaciones de violencia laboral.

Abrazamos a les compañeres de internación, a familiares, y a todes les trabajadores del servicio donde se produjo esta tragedia. Acompañaremos las estrategias que se construyan colectivamente para que situaciones como esta no vuelvan a suceder.

En el marco de la participación de la APSS en el Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones, compartimos el comunicado acordado en ese espacio.

Comunicado del CCHSMyA: https://www.facebook.com/402674859890949/posts/2085703441588074/