Desde la APSS nos encontramos en estado de alerta y movilización debido a la terrible situación que vivimos les trabajadores ante esta nueva devaluación de nuestros salarios, que deteriora directamente nuestras condiciones de vida.
Por lo que solicitamos a la Federación de Profesionales que exija la inmediata reapertura de paritarias al Gobierno de la Ciudad, la puesta en práctica de la cláusula gatillo para la compensación de nuestro salario ante la inflación constante, y arbitre las medidas necesarias para que el Gobierno de la Ciudad cumpla con las necesidades de les trabajadores.
En este sentido, desde la APSS nos movilizamos este jueves junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales hacía la Secretaría de Trabajo para plantear estas demandas.
El Gobierno había pautado una reunión del Consejo del Salario, que nuclea a empleadores y centrales sindicales, y discute el monto del salario mínimo vital y móvil y las exigencias que planteen los gremios en torno a la defensa de nuestro sueldo. La marcha tuvo como uno de sus objetivos presionar a les actores allí reunides para que escuchen los reclamos de les trabajadores. Aunque el Gobierno, en consonancia con las medidas desesperadas y desordenadas que viene tomando, decidió posponer dicha reunión para el día 30 de agosto, las organizaciones mantuvimos la decisión de tomar las calles en defensa de nuestros derechos.