Nuevamente está en escena el conflicto por la construcción de un edificio para el CESAC 32. Nuevamente les trabajadores se encuentran ante la posibilidad de que les “repartan” en distintas dependencias, fraccionando al equipo de salud, para tan sólo “refaccionar” un edificio que no sólo tiene carencias serias de infraestructura sino también de espacio. 

En el mes de marzo el cuerpo de delegades de la APSS conoció el CESAC 32 al celebrar su reunión mensual en el espacio que la Comisión Vecinal le cedió para la ocasión. En el resumen publicado luego de la reunión, se consignaba que “La precariedad edilicia y de recursos de esa institución es alarmante y obscena, y somete a una atención de salud deficitaria a la población que es usuaria de la misma”. (podés acceder a la nota acá)

Compartimos el artículo del Periódico Renacer, que denuncia cómo una vez más el Gobierno porteño le promete a la población cosas que no pretende cumplir y que no tiene reparos en desmentir en otros espacios. 

Desde la APSS seguimos apoyando a les trabajadores y usuaries del CESAC 32 y denunciamos nuevamente que esta no es una situación aislada. No es aislada en Salud, donde podemos mencionar conflictos serios en varios CESACs (podés profundizar en esta nota), y tampoco en otros sectores del GCBA, como lo demuestra el hecho de violencia sufrido esta semana por dos agentes de tránsito, que culminó con la vida de Cinthya y el severo compromiso en su salud de su compañero.