Cuerpo de Delegadxs

Lxs delegadxs son trabajadorxs elegidxs entre sus propios compañerxs que cumplen una función primordial para la democracia sindical y la defensa de nuestros derechos laborales. El cuerpo de delegadxs se conforma con lxs delegadxs por establecimiento, que son elegidxs por el voto directo y secreto de sus compañerxs, afiliadxs y no afiliadxs al sindicato.

La existencia de delegadxs en los lugares de trabajo es una conquista histórica de lxs trabajadorxs argentinxs que no existe en muchos lugares del mundo. Tienen la posibilidad de expresar en el propio lugar de trabajo los reclamos del colectivo para frenar los ataques de las patronales, son la presencia del sindicato en el establecimiento para limitar los abusos de las autoridades. La fuerza que tengan lxs delegadxs en cada lugar de trabajo para hacer dichos reclamos depende exclusivamente de la participación activa del colectivo llevando adelante las medidas que decidan.

A su vez lxs delegadxs cumplen un rol fundamental para la democracia sindical, son quienes transmiten las decisiones tomadas en asambleas en cada establecimiento, los mandatos votados, en las reuniones del cuerpo de delegadxs; y difunden a sus compañerxs todas las iniciativas, actividades, información, análisis y propuestas del sindicato. Es por esto que el “ida y vuelta” entre la reunión del cuerpo de delegadxs y lxs compañerxs de cada lugar de trabajo es una necesidad primordial para la construcción de la democracia sindical. Y es la fuerza que radica en las decisiones colectivas la que nos permite disputar nuestros derechos laborales.

El cuerpo/plenario de delegadxs es una de las herramientas principales junto a la Asamblea de Afiliadxs para el intercambio, debate, armado de planes y construcción del gremio. A través del mismo se trabaja con lxs colegas de cada lugar de trabajo, fomentando una comunicación fluida y recíproca acerca de la vida, propuestas y resoluciones y acciones que nos vamos dando.

Esto se debe a que nos proponemos, en articulación con todos los órganos de la APSS, que el cuerpo de delegadxs sea un cuerpo de decisión, un órgano central y fundamental del gremio. En ese sentido, lxs delegadxs deben tener la tarea de dinamizar los debates entre lxs compañerxs, ya sean de coyuntura y/o de objetivos gremiales. Llevan la presencia de la APSS a la vida cotidiana de los lugares de trabajo, buscando que se conviertan en referentes de lxs compañerxs en relación a los conflictos gremiales y las condiciones de trabajo. Es el objetivo que lxs delegadxs manejen todo el cotidiano de la vida de la APSS.

Hospitales


Alvear

TITULAR
Grosso, Andrea

SUPLENTE
Acebedo, Marcela Isabel

Álvarez

TITULAR
Gutierrez, Nuria

SUPLENTE
Zimmerman, Griselda

Argerich

TITULAR
Troiani, Josefina

Borda

TITULAR
Farias, Paula

SUPLENTE
Carlini, Cristian Hector

Durand

TITULAR
Fernández Montobbio, Silvina

SUPLENTE
Riveros Saavedra, Ailín

Elizalde

TITULAR
Aresca, María Victoria

SUPLENTE
Fernández Montobbio, Silvina

Fernández

TITULAR
Levisman, Natacha

SUPLENTE
Musi, Sofia Daiana

Grierson

TITULAR
Marcone, Maria Laura

SUPLENTE
De Palo, Viviana

Guittierrez

TITULAR
Quintela, Mariana

SUPLENTE
Reyes, Laura Amalia

Moyano

TITULAR
Markel, Débora

SUPLENTE
Chaves, Alicia Noemí

Muñiz

TITULAR
Pirotta, Sandra Beatriz

SUPLENTE
Sarralde, Fernanda

Penna

TITULAR
Vitale, Agostina

SUPLENTE
Moreira, Jorgelina

Piñeiro

TITULAR
Dorado, Pamela

SUPLENTE
Cánepa, Camila

Piñeiro

TITULAR
Solodujin, Marina Laura

SUPLENTE
Spataro, Natalia

Pirovano

TITULAR
Fidalgo, Maitena

Ramos Mejía

TITULAR
David, Natalia

SUPLENTE
Romero, Estefanía

Santojani

TITULARE
Rodriguez, Sandra

SUPLENTE
Layño, Fernanda

Santojani

TITULAR
Fuertes Lizarazu, Xoana

SUPLENTE
Ramirez, Maria Cecilia

Tobar García

TITULAR
Gunther, Erica

SUPLENTE
Rodrigez, Maria Elisa

Tornú

TITULAR
Capelli, María de los Ángeles

SUPLENTE
Volpi, Carolina Maria

Zubizarreta

TITULAR
Pili, Maria Sol

SUPLENTE
Romano, Lorena Natalia

Programas de Salud Mental

TITULAR Garcia, Dolores