El pasado 17 de julio hemos solicitado una vez más una reunión con la Ministra Ana María Bou Pérez, quien esperamos pueda hacerse un lugar en medio de su campaña a legisladora en las próximas elecciones.

El estado de vaciamiento y destrucción del sistema público de salud es intolerable.

Las condiciones edilicias en las que les compañeres de Atención Primaria de la Salud (APS) desarrollan su tarea cotidiana es inaceptable: trailers, hacinamiento, falta de condiciones de higiene….y la lista sigue. Les trabajadores se han enfermado producto de las condiciones de trabajo en las que se encuentran, sin ningún tipo de respuesta positiva por parte del Gobierno de la Ciudad.

Esta situación no es privativa de APS: los hospitales de CABA se caen a pedazos, construcciones precarias con materiales cancerígenos, la falta de insumos básicos, de elementos fundamentales para nuestros procesos de trabajo, son ejemplos de las condiciones materiales en las que nos encontramos trabajadores y usuaries en el sistema de salud.

Asimismo, continuamos exigiendo se cumpla con las dotaciones de les trabajadores sociales correspondientes, tanto para los servicios sociales como para los equipos interdisciplinarios de salud mental en hospitales generales y monovalentes.

Desde la APSS seguiremos bregando por las condiciones de trabajo de todes les trabajadores sociales, por una salud pública integral, universal, gratuita y de calidad para todes!