El día de hoy viernes 22 de noviembre, a las 11 horas, se realizará la reunión de Comisión para tratar el proyecto de reforma de la Ordenanza que rige las condiciones laborales y de contratación de les residentes de la Ciudad. El texto se hizo público el día martes por la tarde, fue trabajado de manera inconsulta por el Gobierno de la Ciudad y aún no pudo ser analizado en profundidad por los actores interesados. 

Nuevamente el gobierno de Larreta impone una reforma laboral de manera absolutamente ilegítima, con el agravante de que, amparado en la ideología que niega el carácter de trabajadores a les residentes y concurrentes, este proyecto ni siquiera lo trabajó en la instancia paritaria con los gremios mayoritarios, quienes aún no se han pronunciado al respecto. 

La APSS se encuentra abocada al análisis del documento y prevé participar en las instancias de articulación necesarias a los fines de resistir esta reforma laboral ilegítima que entendemos, al igual que la sufrida por les trabajadores de las carreras administrativa y profesional, tiene por objetivo imponer la reforma sanitaria CUS.

Socializamos el texto y convocamos a trabajarlo en conjunto trabajadores de la Carrera Profesional y residentes y concurrentes en todos los espacios de trabajo. Accedé al documento acá.

Compartimos la convocatoria de la Asamblea de Trabajadorxs Residentes y Concurrentes de CABA para participar de las instancias formales en la Legislatura.