En el transcurso de esta semana circuló un documento oficial del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que se expresa la intencionalidad de poner en marcha el proyecto “Complejo Hospitalario Sur”. Este proyecto implica el cierre de cinco hospitales especializados al público y su posterior unificación en el predio del hospital “Dr. Francisco J. Muñiz”, de los hospitales Udaondo, Ferrer, Curie e IREP.

Desde nuestra Asociación entendemos esta decisión dentro del conjunto de las reformas sanitarias que el gobierno pretende llevar adelante en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS) que implica, tal como venimos sosteniendo, realizar un ajuste brutal en la política de salud de la CABA que se traduce en mayores obstáculos en el acceso y la calidad de atención de la población usuaria. Por otro lado, dicha iniciativa pretende eliminar las actuales estructuras de los Hospitales, a partir de su degradación en institutos, lo que redunda en el avasallamiento de los derechos de lxs trabajadorxs: cierre de servicios y pérdida de puestos de trabajo que impactan directamente en la capacidad asistencial de estos efectores.

Tal como venimos sosteniendo desde nuestra asociación en cada uno de los espacios de representación decimos:

No al Complejo Hospitalario Sur

No a la Reforma Sanitaria. No a la CUS  

Socializamos el documento que circuló esta semana y los perfiles de facebook que crearon lxs trabajadorxs del IREP y del Curie para resistir la medida.