El día 26 de Agosto estuvimos en el Ministerio de Salud acompañando la concentración por la situación del CeSAC 14, habiéndose cumplido un año del incendio que destruyó la totalidad del Centro de Salud de Villa Cildañez. Este aniversario se da en un marco gravísimo: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue incumpliendo sus promesas y postergando la finalización de una obra que había asegurado estaría terminada en Diciembre de 2018. Mientras tanto, les trabajadores continúan desarrollando sus tareas en containers, trailers sanitarios y espacios prestados por instituciones del barrio, en condiciones de trabajo y condiciones de atención para la población absolutamente precarias.

Trabajadores y vecines integrantes de la Mesa de Salud de Cildañez, se reunieron con la Ministra de Salud Ana Bou Pérez, el Subsecretario de Atención Primaria Gabriel Battistella y el Subsecretario de Administración de Salud Nicolás Montovio para exigir respuestas en relación a las postergación de los plazos de la entrega de obra y otros problemas graves que preocupan a les integrantes de la Mesa como el suministro eléctrico y la salida de emergencia del edificio nuevo.

Mientras se desarrollaba la reunión, trabajadores, vecines y organizaciones del barrio realizaron un festejo de cumpleaños irónico para visibilizar la situación y exigir la finalización urgente de la obra.

Actualmente y luego de cinco postergaciones, la nueva fecha de entrega prometida para la finalización del CeSAC es el 30 de Septiembre. Se desconoce si esta vez se cumplirán las promesas, sobre todo teniendo en cuenta la falta de respuestas claras de les funcionaries en estas instancias de diálogo y el historial de incumplimientos por parte del Gobierno de la Ciudad desde el incendio del Centro de Salud.

Desde la APSS seguiremos acompañando la lucha de les trabajadores del CeSAC 14 por condiciones dignas de trabajo y atención y por la salud pública, integral, gratuita y de calidad.