El 2018 ha sido un año duro para nuestro pueblo. El gobierno Cambiemos/Pro aplicó sin piedad un plan sistemático de ajuste y precarización de la vida cotidiana.

Lxs trabajadorxs hemos visto la regresión sobre nuestros derechos históricamente conquistados, miles de despidos en el estado y otros tantos en el sector privado, paritarias a la baja y algunas directamente inexistentes, achicamiento y recortes por doquier.

La salud pública no permaneció ajena a este proceso. El avance de la CUS como estrategia para la privatización y mercantilización de la salud tampoco se hizo esperar, el complejo hospitalario sur que implica el cierre de 5 hospitales especializados es la muestra más clara de este avance. El desfinanciamiento en materia de prestaciones y condiciones edilicias también.

Por otra parte, la nueva ley para la carrera municipal de profesionales de la salud no ha sido más que la Reforma Laboral para lxs trabajadorxs de la salud: deterioro y precarización de nuestras condiciones de trabajo y atención.

Pero eso no fue todo.

El 2018 también nos ha encontrado en las calles, luchando por Memoria, Verdad y Justicia, porque Vivas nos Queremos, por un Paro General ACTIVO, contra la Reforma previsional, por el Aborto Legal Seguro y Gratuito Ya, por la Educación pública, contra la Represión y el Gatillo Fácil, por todxs lxs compañerxs despedidxs y su reincorporación urgente, en una masiva Marcha Federal por la Salud Pública…

El 2019 no será sencillo de transitar, pero nos encontrará fortalecidxs, organizadxs, con las convicciones intactas y las banderas firmes.
El 2019 nos encontrará peleando por nuestros derechos, por un mundo más justo y mejor para todxs!

Compañerxs, saludamos fraternalmente a cada unx en estas fechas y redoblamos el compromiso de seguir construyendo un gremio democrático, participativo y en lucha!