Exigimos Paritarias YA! Por la recomposición  salarial!

La Asociación de Profesionales de Servicio Social, en el marco de su construcción por mandato y colectiva de sus decisiones ha construido el pliego paritario de cara a la negociación correspondiente al año en curso. Sostenemos que el tratamiento del mismo debe ser en instancia de Congreso en el marco de la Federación de Profesionales, para la construcción de un pliego unificado a partir del mandato de las bases de cada una de las Asociaciones integrantes de dicha organización.

Entendemos que es esta la instancia legítima para construir el posicionamiento de la Federación de manera conjunta, evitando que la misma se reduzca a una consulta de ratificación de las decisiones tomadas por el Consejo Ejecutivo.

Estamos convencides que, dada la actual coyuntura local y nacional, es evidente que la disputa por mejores condiciones laborales y la defensa de la salud pública y gratuita, debe darse en unidad y en las calles. El GCBA viene dando sobradas muestras de su orientación política en lo que refiere a las reformas sanitarias que pretende aplicar, en consonancia con un proceso general de ajuste y desmantelamiento de derechos. La negociación por sí misma no puede garantizar la posibilidad de detener este retroceso, que también se evidencia en nuestros salarios y en la calidad de la política pública que representa nuestra herramienta cotidiana de trabajo.

Es por ello que exigimos:

Recomposición salarial 2018: 

No podemos negociar la paritaria 2019 antes de recomponer nuestros salarios 2018. NO PODEMOS SEGUIR SOPORTANDO EL AJUSTE DEL GCBA: Recomposición de un 15 %, considerando que hubo un 50 % de inflación en 2018 y nuestro aumento acumulado llegó al 35%.

 

Paritarias 2019:

Aumento del 50%

Cláusula de revisión automática indexada por la inflación.

Incorporación de todas las sumas remunerativas al sueldo básico.

Recomposición de todas las sumas adicionales.

No pago del impuesto al salario.

Frente al ajuste, igualación salarial planta – residencia.

Emergencia en las contrataciones en salud mental: ADOP- ADOPI. Recomposición salarial de las guardias planas desde octubre de 2017 (momento desde el cual no recibieron más aumento). Aumento de cargos de Dirección de Salud Mental y extensiones horarias para las compañeras de  ADOP ADOPI.

Condiciones laborales 

Control biométrico: que el GCBA use el presupuesto en las prioridades de les trabajadores y nuestras condiciones de trabajo, antes que en nuestro control.

Rechazamos la incorporación de CEOS, que abonan a la instalación de la lógica de los seguros de salud y la CUS.

Reclamamos la integración del sistema de salud, protegiéndolo sin fragmentarlo más: NO AL 5×1, no a la unificación de hospitales de salud mental.

Nos oponemos a la reglamentación de hecho de la reforma de la Carrera. Nos oponemos a la reglamentación y nos oponemos a la reforma de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Reclamamos por la suficiente dotación de cargos en los lugares de trabajo. La suficiente cantidad de insumos y recursos. Condiciones edilicias de calidad para el trabajo.

Seguimos exigiendo: 

Condiciones igualitarias para el desarrollo laboral y profesional: exigimos la totalidad de cargos de suplencias de guardia, ampliación de dotación de profesionales en los servicios, vacantes en los jardinesmaternales y escuelas infantiles.

El cumplimiento del franco post guardia para les residentes, así como la igualación de su licencia por stress respecto a la planta.

Salario, obra social y ART para concurrentes.

El respeto y defensa de nuestros derechos laborales: garanta de licencias, espacios de formación y libertad a la actividad gremial.

Defendemos el derecho a reclamar: No a la persecución gremial y a los descuentos por movilizar.

 

En defensa de la salud pública integral, gratuita y de calidad!

No a la CUS! No al 5×1! 

No a la reglamentación de la Carrera Profesional! 

No a la reforma del Convenio Colectivo!

 

Nuestros cuerpos de delegades y de congresales se vuelven a reunir para evaluar la situación.

8M 15 horas reunión en la APSS. Luego marchamos juntas en columna de mujeres trabajadoras de la salud.